Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desairan alcaldes de la región de Tantoyuca a Subsecretario de la SEV

- Sólo 6 de 12 municipios mandaron representantes a reunión con Moisés Pérez

- El encuentro tenía como objetivo conocer estrategias para la primera jornada de capacitación de consejos municipales

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 15/01/2019

alcalorpolitico.com

Después de la cancelación a la zona norte por parte del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, para realizar distintas actividades con el gremio magisterial, algunos de los asistentes tuvieron que recibir en sustitución a uno de los subsecretarios de la SEV, Moisés Pérez Domínguez; por lo que la reunión con alcaldes que se tenía programada decreció su asistencia mandando sólo a sus representantes.

Por motivos de agenda o simplemente por falta de confianza para destinar sus gestiones en manos del subsecretario de Desarrollo Educativo en el Estado, los 12 munícipes invitados no asistieron de manera directa al comienzo de la reunión que tenía como objetivo conocer las estrategias para la primera jornada de capacitación de consejos municipales de participación social; la reunión inició sin que asistiera algún presidente municipal.

Entre estos 12 municipios se incluyen El Higo, Tempoal, Pánuco, Tampico Alto, Chicontepec, Pueblo Viejo, Chalma, Chiconamel, Tantoyuca, Benito Juárez, Platón Sánchez e Ixcatepec, sin embargo solo acudieron cinco municipios y en su mayoría regidores o directores del área de educación; no obstante se desconocieron los motivos por los que la mayor parte de alcaldes no atendiera al llamado del secretario Zenyazen Escobar.



El regidor de Tempoal, Víctor Hugo, indicó que el alcalde tuvo una reunión de mayor importancia por lo que no le fue posible acudir a la reunión, además de enterarse a temprana hora que no acudía por temas de trabajo el titular de la SEV, marcando prioridades.

“En el caso particular del municipio de Tempoal el alcalde tuvo una reunión para reactivar el turismo en la parte del sureste del estado, específicamente en Catemaco”, explicaba el motivo de la falta de asistencia por parte del alcalde Abel Díaz.

En tanto que el edil de Tantoyuca y representante de la Comisión de Educación, Adrián Ramírez, señalaba que fue convocado en la presidencia para asistir a la reunión en representación de su alcalde, quien justificó que el evento se empalmaba con otras actividades programadas en su agenda. El edil afirmó que venía con incertidumbre pues los demás alcaldes no aprovecharon para mandar a algún representante, lo que dejaba entrever que no tienen interés en promover a sus municipios en materia educativa si las estrategias no provienen del propio titular de la SEV.



Por el momento, el subsecretario de la SEV espera que la asistencia mejore en las futuras reuniones que se tienen programadas durante este mes en la región de la zona norte.