Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desairan alcaldes de la zona centro reunión con delegados federales

Sólo fueron los de Córdoba, Chocamán, Maltrata, Río Blanco y Omealca para ver avances en caminos, agua y salud con el IMSS

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la convocatoria de más de 50 alcaldes de la zona centro de la entidad, para participar en la reunión con los 56 delegados federales en la entidad, fueron únicamente 5 los Presidentes Municipales que acudieron al encuentro con los titulares de las dependencias federales, motivados por algún proyecto pendiente.

La reunión realizada al medio día de este jueves, contó con la presencia del alcalde cordobés Francisco Portilla Bonilla, y sus homólogos David Gervasio Juárez de Chocaman, Mario Rosas mandatario local de Maltrata, Arturo Beranza Pulido de Omealca y Miguel Martínez de Río Blanco.

El encuentro fue aprovechado por los alcaldes para cuestionar el avance de sus proyectos y exponer necesidades prioritarias, principalmente en materia de camiones carreteros, abasto de agua y planta de tratamiento, así como vinculación con la delegación IMSS Veracruz Sur para trabajar en materia de prevención entre la población de estos municipios.

Por su parte Portilla Bonilla, solicitó el apoyo para el rescate de la Ex hacienda de Toxpan, así como la conclusión de un camino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, situación que a decir de los delegados será analizada en los próximos días.

El mandatario local de Maltrata, Mario Rosas cuestionó la fecha de arranque de la obra de 6 kilometros, que comprende la pavimentación del camino de Magueyes a la autopista México, Veracruz, que tiene una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

En tanto que el alcalde de Chocaman fue notificado en esta reunión de la aprobación de un pozo profundo en su comunidad para garantizar el abasto del vital liquido en la entidad, mientras que estará pendiente la construcción de la planta de tratamiento aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua Víctor Manuel Esparza.

Mientras que los alcaldes de Río Blanco y Omealca pugnaron por la agilización de algunos proyectos carreteros en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como el impulso de proyectos productivos y acciones de información del Instituto Mexicano del Seguro Social.