Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desairan ayuntamientos priístas de zona centro, recursos autorizados a Diputada panista

- Podrían perderse 10 mdp del bono autorizado para obras y cultura: Leticia López

- Diputada llama a la unidad; de 6, 2 han presentado planes: Amatlán y Naranjal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 10 millones de pesos se podrían perder, por la falta de proyectos de ayuntamientos priístas del distrito XVI, lamentó la diputada local panista Leticia López Landero, al exhortar a los municipios del PRI a sumarse al Pacto por México firmado por Enrique Peña Nieto con las distintas corrientes políticas, para trabajar por el bien de la población, sin que existan distingos partidistas.

Los recursos corresponden a un bono autorizado por la Cámara de Diputados a cada uno de los legisladores federales, para que los municipios que integran sus distritos los ejecuten en obras para los rubros de cultura, deporte o pavimentación.

De los 6 municipios que conforman el distrito, sólo dos de ellos Amatlán y Naranjal, dirigidos por actores políticos de Acción Nacional han presentado proyectos para acceder a los recursos federales autorizados a la diputada panista, mientras que Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santa Ana Atzacan no han presentado proyectos para ser beneficiados con parte de estos recursos gestionados por la diputada federal.

Por ello, se espera que al igual que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los alcaldes priístas busquen acceder a estos recursos, pues fueron informados por oficio sobre la existencia de estos recursos, para que pudieran acceder a ellos y traducirlos en acciones productivas.

Señaló que se espera que los recursos no se pierdan por la falta de proyectos de parte de los municipios, pues esto podría limitar que se mejoren las condiciones de desarrollo de la zona centro, en los 6 municipios, al exhortar a los gobernantes a no dejarse llevar por cuestiones partidistas.

Destacó su interés porque trabajen de manera coordinada con las autoridades municipales, para la gestión de más recursos y programas, sin que influyan las cuestiones políticas y deban esperar a que lleguen a la Cámara de Diputados sus correligionarios para trabajar de manera coordinada por el bien de su población.

Lamentó que la respuesta de los alcaldes priístas sea nula ante su convocatoria a gestionar recursos para los municipios, pues tampoco hubo interés por participar en la reunión del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.