Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a 25 comerciantes informales del parque municipal de Tuxpan

- 200 elementos de varias corporaciones policiacas desmantelaron locales y decomisaron mercancía

- Fue parte del Operativo de Seguridad Tuxpan-Huasteca

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

Contra 25 locales de comercio informal establecidos desde hace dos meses en el parque Reforma, se llevaron a cabo este lunes las primeras acciones del Operativo de Seguridad Tuxpan-Huasteca, luego del arranque oficial que realizó ayer el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aproximadamente 200 elementos de la Gendarmeria Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal arribaron al parque municipal para llevar a cabo el desalojo pacífico de 25 comerciantes que se establecieron en este espacio público.

Esto ocurrió después de las 13:00 horas, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad se dedicaron a el retiro de los locales que se instalaron sobre este lugar, el cual se ubica en la zona centro de Tuxtan y que es representativo para la recreación turística de las familias tuxpeñas y para visitantes nacionales y extranjeros.



Además de ejercer la fuerza pública para desmantelar los locales, se hizo el decomiso de la mercancía para lo que resulte de la investigación sobre estas acciones en materia de seguridad.

El operativo se realizo de forma pacífica, por mas de tres horas y con apoyo de 4 camiones de volteo y dos camionetas de la Dirección Municipal de Obras Públicas, del Ayuntamiento de Tuxpan.