Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a 300 alumnos de la telesecundaria “Cuauhtémoc” por olor a gas, en el Puerto

- Presuntamente provenía de 2 tanques estacionarios en un local contiguo de pollo y carne asada

- 13 estudiantes sufrieron crisis nerviosa

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz, unos 300 alumnos de la telesecundaria Cuauhtémoc fueron desalojados ante la presunta fuga de gas de dos tanques estacionarios en un local contiguo de pollo y carne asada, generando que unos 13 estudiantes sufrieran crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil y de la Cruz Roja, canalizándolos a diversos nosocomios.

Esto se dio en las calles de avenida Veracruz y Paseo Palaya Linda en la colonia Playa Linda, a donde se apersonaron efectivos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales, al mando del director de PC Municipal, José de Jesús Huergo.

Los elementos procedieron con el desalojo de los adolescentes con la autorización del Director del Colegio para evitar que siguieran respirando el olor a mercaptano que emanaba de los tanques estacionarios, ubicado en la parte alta de un local denominado Asadero De Kilo.



Unos trece estudiantes presentaron crisis nerviosa, logrando ser atendidos por elementos paramédicos de Protección Civil Municipal y de Bomberos Municipales, canalizándolos junto con socorristas de la Cruz Roja a sus instalaciones para un mejor cuidado.

El negocio donde se presentó el problema con dos tanques estacionarios fue clausurado, ya que estaba de manera irregular, pues no tenían los papeles que acreditaban la legalidad del mismo.

El negocio es propiedad de Yoana Lizeth Rosa Rangel. Y la dirección es Avenida Veracruz 1080 con esquina Playa del Rey de la colonia Playa Linda, colocándole sellos de suspensión temporal hasta que ponga en regla su establecimiento.



Entre los jóvenes atendidos y que fueron trasladados estuvieron Chelsal Abril Guadalupe Cortes Muñiz, 16 años de edad; Valeria Michel W. Muñiz, de 13 años de edad; Alejandra Elizabeth Sánchez Méndez, de 14 años; Rosa Laura Jácome Silis, de 17 años de edad; Alejandra Hernández Sánchez, de 16 años de edad; Danaé de La Luz Contreras González, 13 años de edad entre otros.

Luego de algunos minutos la situación quedó controlada retirándose las corporaciones que acudieron a la emergencia, sin que nadie saliera lesionado, únicamente con crisis nerviosas y algo de mareo.