Ir a Menú

Ir a Contenido

La madrugada de este s?bado

Desalojan a manifestantes del DIF y Cobaev de la Plaza Lerdo

Que 25 encapuchados los amagaron con armas y derribaron su campamento 0 y van 2, señalan los manifestantes que ya se reinstalaron

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta los trabajadores sindicalizado del DIF Estatal y del Cobaev, que se mantienen en plantón desde hace 104 días, fueron desalojados con lujo de violencia la madrugada de este sábado cerca de las 4:00 horas por 25 encapuchados que llegaron en una camioneta y una patrulla, derribando su campamento, encañonándolos y llevándose sus pertenencias.

Sin embargo, antes de las 8:00 horas, tras dar aviso a sus dirigentes sindicales, los manifestantes volvieron a plantarse y armar su nueva casa de campaña, frente a Palacio de Gobierno, donde los guardias, “no vieron ni oyeron nada”.

Apenas el pasado 11 de abril, los sindicalizados habían sido víctima de un desalojo en las mismas condiciones que éste, según explicó Germán Lagunes Huesca, dirigente de los trabajadores del DIF estatal, quien comentó que a las 8:40 horas aproximadamente, llegó a visitarlos Joel Amaro, perito de los Servicios Periciales para levantar un acta de los hechos.

Los trabajadores que estaban de guardia esta madrugada, cuentan que fueron derribados al piso por los encapuchados y amagados con armas, en tanto otros, tiraban el campamento y se llevaban sillas y mesas, así como sus pertenencias, entre éstas sus celulares y otros objetos personales de valor.

Por eso ahora en sus cartulinas, consignaron reclamos como el de: “Dos desalojos, cero soluciones y 104 días de plantón”.

Así las cosas, los trabajadores advierten que en tanto sus demandas no sean atendidas, no dejarán la Plaza Lerdo, así los sigan violentando.