Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a más de 300 estudiantes de primaria en Coatza por corto circuito en poste

- Presentaba falta de mantenimiento, pues en el lugar se encontraba un transformador

- Las clases fueron suspendidas durante todo el día con tal de evitar una tragedia

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

Más de 300 alumnos de la primaria "Pensamiento Liberal" de la colonia Transísmica fueron evacuados este día, debido a que el transformador de un poste de luz que se encontraba cerca de allí presentó un corto circuitopor la falta de mantenimiento que registraba en su sistema, informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Tejeda Patraca.

“El problema fue por un corto circuito en el sistema de cableado de la CFE, ahí hay un transformador, esas líneas fueron las que cayeron en corto y se quemaron, a causa de que primero tuvo una seca, luego se fue formando un polvo en las cuchillas, y con las lluvias, eso empieza a hacer falso y origina el corto circuito”.

Debido a ello fueron suspendidas las clases durante todo el día y por tarde, a fin de que la paraestatal realizara sin ningún problema la reparación del transformador, que afortunadamente no provocó ningún daño al alumnado.

Los estudiantes fueron evacuados por la salida trasera del plantel, con la cual se cuenta en casos de emergencia como la de esta ocasión, comentó el representante de los tragahumos.

“Se dio la determinación de suspender las actividades escolares porque la entrada es uno de los pasos obligados para acceder a la escuela, afortunadamente tiene otras salidas, y no resultó lastimado nadie”.

Al principio se había informado que había sido un vehículo el que estaba haciendo el corto circuito, pero después se constató que afortunadamente sólo había sido un corto circuito que provocó alarma entre maestros y estudiantes.

Por otra parte, informó que las lluvias sólo han ocasionado encharcamientos en colonias, el desgajamiento de ramas de 5 árboles y la caída de 2, así como de un espectacular, que afortunadamente no causaron ningún daño.