Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a unas 10 familias de la parcela Las Galeras, en Martínez de la Torre

- Habían vivido por años ahí, pero el Tribunal Unitario Agrario falló a favor a quienes afirman ser dueños

- Se realizó de manera pacífica, sólo una mujer y su hijo pusieron resistencia y se enfrentaron a la SSP

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fueron diez familias desalojadas la tarde de este martes en el lugar conocido como Las Galeras, en la ranchería de la Piedrilla, lo anterior ejecutado por el actuario del Tribunal Unitario Agrario del distrito 31 de la ciudad de Xalapa.

Representantes de la parcela escolar de la citada localidad, después de varios intentos y que no pudieron desalojar a personas que vivían en Las Galeras, se procedió a presentar una demanda en el juzgado del Tribunal Unitario Agrario, de la ciudad de Xalapa.

Cita en el expediente 302/2020, donde el juez después de contar con todas las pruebas y que la parte agraviada demostró ser los representantes de la parcela escolar, se dio el fallo a favor de ellos y se ordenó el desalojo.



Era la tarde de este martes cuando se procedió a realizar el desalojo pacíficamente y la mayoría de las 10 familias se les brindó todas las facilidades, para sacar sus pertenencias e irse del lugar.

Sólo una mujer y su hijo se enfrentaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y al actuario a quien por cierto le dieron un garrotazo en la cabeza, momentáneamente se vio detenida la ejecución del desalojo.

Después de que dos policías mujeres, intervinieron y sacaron a la mujer junto con su hijo de la vivienda y se dio continuidad al derribe de todos los cuartos para que quedara inhabitable.



Durante una hora se mantuvieron derribando todas las viviendas, de esta forma se logró recuperar 1.700 m2 que se encontraban invadidos y pertenecen a la parcela escolar.

Algunos representantes o líderes trataron de evitar el desalojo, pero el actuario del Tribunal Unitario Agrario de la ciudad de Xalapa mostró los oficios de desalojos girados por un juez.

Finalmente dijo el representante de la parcela escolar que se pretende construir un TEBAEV en dicho lugar.