Ir a Menú

Ir a Contenido

Desalojan al personal de la SEV tras volcarse una pipa gasera

- Trabajadores de la empresa maniobraban en la zona de Institutos de la UV, atrás de la Secretaría - El tanque de la pipa salió volando y parte de los 36 mil litros del gas escapó - Evacuan a más de 2000 empleados de la SEV y UV; entra el servicio de emergencia del Gas Xalapa y llega Protección Civil

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/10/2009

alcalorpolitico.com

Movilización de grupos de auxilio se registró la tarde de este viernes, por la volcadura de una pica cargada con 36 mil litros de gas LP, lo que motivo la evacuación de más de 2 mil empleados de la SEV y de la UV.

Los hechos sucedieron esta tarde a las 14:30 horas en los momentos que un tracto camión remolcaba una pipa, cargada con 36 mil litros de gas LP, se desplazaba sobre el circuito Veracruz, tras haber salido de la planta Gas Xalapa, con destino a la planta de Gas Castillo ubicado en la ciudad de Perote.

El conductor de la pipa Hugo Cuellar Castro, al llegar a la esquina con la calle de Luis Castelazo, al dar vuelta en “U”, la pipa se desprendió de la base del tracto camión, sobreviniendo la volcadura.

La pipa, volcó y cayó sobre tres automóviles, un Toyota modelo 2009 placas YDP-7386, un Chevy placas YDG-4545 y de un Gran Victoria, sin placas, americano, los cuales quedaron totalmente dañados.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de Bomberos, Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, Elementos de la PIXBT, y de las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal.

Los grupos de auxilio informaron que no hubo lesionados pero si se tuvo que evacuar a los empleados de la SEV, así cono de un centro de investigaciones de la UV y otras oficinas ubicadas en la zona.

Por otra parte el comandante de Bomberos Marcelino Flores Viveros, informó que de haber explotado la pipa, la explosión hubiera causado daños en un radio de un kilometro aproximadamente.

La pipa volcada iba ser vaciada, para posteriormente retirarla del lugar, como una medida de seguridad para evitar un accidente mayor.