Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan escuelas por derrame de agroquímicos, en Misantla

Hubo fuga de gas en la zona escolar; autoridades implementaron protocolo de seguridad para prevenir incidentes

René Izaguirre Misantla, Ver. 03/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y trabajadores de una primaria y una secundaria fueron desalojados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, debido a un fuerte olor a agroquímicos en la zona, para evitar que los menores se intoxicaran. Al enterarse de lo sucedido, algunos padres acudieron a los planteles para recoger a sus hijos.

En relación con los hechos, se dijo que vecinos del Barrio de Nacaquinia comenzaron a percibir un fuerte olor a agroquímicos; por lo que solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil que llegó a la zona para verificar lo sucedido.

Más tarde, se percataron de que en la esquina de la calle Obregón y avenida Carranza personas desconocidas habían fumigado con grandes cantidades de productos para el campo; por lo que se tomó la decisión de evacuar a los habitantes de la zona, para evitar una intoxicación masiva.



Con la ayuda de elementos de la Policía Municipal y agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial los alumnos de la primaria "Manlio Fabio Altamirano" y la secundaria "Ignacio Mejía" también fueron evacuados; por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se dio a la tarea de lavar el lugar para con ello descontaminar la zona y así contrarrestar el riesgo.