Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan locales que eran ocupados como bodegas en el mercado Zapata, de Orizaba

- El Ayuntamiento pretende rentarlos a otros vendedores del lugar

- Algunos llevan hasta 32 años ocupando los locales y piden auxilio a regidores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento madrugó a los comerciantes del mercado Emiliano Zapata. Les clausuró los locales que ocupaban como bodegas, todo con el propósito de ahora rentarlos a otros vendedores, que en este caso podrían ser los que fueron desalojados de la periferia de este zoco.

En este sentido, los afectados que son más de cien, manifestaron que muchos llevan incluso 32 años vendiendo en estos locales, el que menos tiene son 6 años “pero las autoridades se lo quitan a uno fácilmente diciendo que ya lo perdimos y nadie los saca de ahí, y si el mercado está feo es por culpa de los de afuera y ahora les quieren dar a ellos el lugar de adentro que es de nosotros”.

Explicaron que cuando llegaron a trabajar, estos locales ya están con un leyenda de que estaba asegurado porque son propiedad del ayuntamiento “ahora nos tenemos que presentar a la administración para ver qué va pasar, nos costó dinero, trabajo y ahora no los quitan, cuando debieron haber mandado una notificación para decirnos lo que iban hacer”.

Pidieron que los regidores intervengan en esta situación que calificaron como injusta “mire los compañeros estaban obstruyendo la vialidad, los desalojaron, hicieron lo que quisieron y ahora les van a dar nuestros locales”.

Apuntaron que la mayor competencia que tienen son las tiendas departamentales, pero ahora con todo lo que ha pasado, entre ellos mismos como comerciantes se están haciendo daño.

Algunos de estos no ocupan los locales diariamente, pero lo hacen cuatro a cinco veces por semana, pero ahora las autoridades municipales ya les dijeron que éstos están a disposición del Ayuntamiento porque no son ocupados.