Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desalojan Palacio Municipal de Agua Dulce ante amenaza de incendio

También se retiró el personal de PEMEX del Activo Integral “5 Presidentes”

Elizabeth Balderas Agua Dulce, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

Celestino Segundo Hernández, director de Protección Civil en Agua Dulce, confirmó que en aquel municipio fue desalojado el Palacio Municipal ante la amenaza de que sería incendiado.

Del sitio fueron retirados los trabajadores de confianza y sindicalizados, además los cuerpos de emergencia permanecían bajo resguardo. 

Al lugar arribó durante la mañana del viernes un convoy de 10 patrullas, con ello se esperaba que se restableciera el orden a la brevedad.

Además, los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del Activo Integral “5 Presidentes” fueron desalojados ante los disturbios y amenazas.
 
La gasolinera principal permanece cerrada para evitar incidentes, además las tiendas de conveniencia Oxxo y Bama, al igual que Elektra, Aurrerá, Coppel y Súper Sánchez fueron saqueadas en su totalidad.
 
Además, el mercado popular también fue visitado por los vándalos. La ciudad permanece desierta, pues los ciudadanos han optado por encerrarse antes que exponerse a ser agredidos.
 
Durante el ingreso de los policías hubo disparos para neutralizar la situación.
 
En un recorrido por sus calles, policías estatales lograron capturar a tres hombres que a bordo de una motocicleta recorrían la ciudad atemorizando a los ciudadanos. Además, en la colonia Artículo personas desconocidas dejaron abandonados algunos muebles que previamente habían robado de la tienda Coppel.
 
El orden poco a poco se ha ido restableciendo. En las entradas y salidas hay retenes que revisan a los automovilistas en busca de pistas para dar con los saqueadores de las tiendas.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia