Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojará ayuntamiento a invasores de asentamientos petroleros, en Coatzacoalcos

- PEMEX y Ayuntamiento ya interpusieron las denuncias correspondientes

- Se está a la espera de que PGJE libere las órdenes para expulsar a 600 paracaidistas

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Coatzacoalcos clausurará predios invadidos, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en las cuatro etapas del fraccionamiento Rabón Grande, informó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

El desalojo de los invasores se ejecutará en los próximos días, cuando ya tengan en sus manos las órdenes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apuntó el edil.

Notificó que tanto Petróleos Mexicanos como el departamento jurídico del gobierno local, han interpuesto las denuncias correspondientes.

Estimó que hasta ahora sean 600 los paracaidistas, procedentes de Las Choapas y Nanchital, que se han adueñado ilegalmente de varias hectáreas, pero principalmente en la congregación de Villa Allende.

Todos ellos serían desalojados en los próximos días de las zonas que rodean el fraccionamiento de trabajadores de PEMEX, como lo es Rabón Grande, en donde los terrenos se encuentran hasta fraccionados, pareciendo una colonia regular, tal como lo informó Keren Prot, agente municipal de Villa Allende.

Actualmente están

invadidas las zonas 1, 5, 7 y 8, de ese fraccionamiento y una zona de amortiguamiento del complejo Petroquímico La Cangrejera.

Descartó que el ayuntamiento respalde estas acciones ilegales, por lo tanto procederá conforme a lo que la ley determine, aunque sea una época de elecciones, y es que refirió que la población se encuentra en una zona de riesgo, pues cerca del lugar están instalados diversos complejos petroquímicos.



“Es una invasión que se puede salir de control, siempre es complicado aplicar la ley, pero no podemos permitir que se frene el desarrollo sustentable del municipio

por un tema temporada electoral”, anotó.