Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojaron a familias de comunidad de Coatepec, por desborde del río Pixquiac

Unas 20 personas permanecen en el albergue de la localidad "Mariano Escobedo"

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 10/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el desbordamiento del río “Pixquiac”, cuatro familias de la comunidad Mariano Escobedo fueron desalojadas de sus viviendas y trasladas a un salón habilitado como refugio temporal, informó el director de Protección Civil de Coatepec, Víctor Muñoz.

En entrevista, explicó que por la cercanía de las viviendas con el afluente y la creciente del mismo, recomendó a unas 20 personas a desalojar sus viviendas a fin de salvaguardar su
integridad.

“Por prevención tuvimos que sacarlas de sus viviendas, fueron 4 familias, 20 personas las que trasladamos a un refugio que instalamos dentro de la misma comunidad y ahí permanecerán hasta que el río baje su nivel”, declaró.



Indicó que los refugiados en todo momento tuvieron la disposición de moverse de sus viviendas y por el momento, son atendidos por personal del DIF Municipal que a su vez les provee los alimentos necesarios.

“Todos estuvieron de acuerdo, están en buen estado de salud y si hay necesidad de que pasen ahí la noche, el albergue seguirá activo. Todo depende de como se comporte la creciente del río”, reiteró.

Finalmente, Muñoz García precisó que esta fue la comunidad más afectada por el paso del Huracán Franklin categoría 1, sin antes agregar que en otras comunidades del municipio sólo se presentaron caídas de árboles y cortes en el suministro de energía eléctrica.



“Pacho Viejo fue uno de los que presentó cortes de luz pero ya fue atendido por CFE, en Coatepec hubo cortes en algunas calles pero ahorita ya está todo con normalidad y alrededor de 10 árboles caídos en distintas zonas”, concluyó.