Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojaron a invasores de predio en zona de El Vergel considerado zona de alto riesgo

Eran alrededor de 200 personas, informó regidora séptima del ayuntamiento de Veracruz

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

La regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, dio a conocer que el fin de semana fueron desalojadas alrededor de 200 personas que invadieron un predio en la zona del Vergel.

Señaló que el área es considerada de alto riesgo debido a que es vulnerable de inundaciones, por lo que de inmediato se solicitó a las fuerzas de seguridad pública que realizaran el apercibimiento correspondiente a los invasores.

La edil aseguró que no se utilizó la violencia durante el desalojo, ya que se buscó realizar los llamados de manera pacífica con apoyo de la Dirección de Protección Civil.



Actualmente, agregó, se realizan patrullajes en los alrededores para evitar que el predio sea tomado nuevamente y evitar que se pueda desatar un conflicto mayor.

“Habían ocupado un espacio de entre 4 y 5 manzanas de la zona, todos con casas improvisadas con diversos materiales, afortunadamente se acató la llamada de las autoridades y no hubo más problemas”.

Ramírez Ramos indicó que se mantiene un operativo de vigilancia en el municipio, pues se tienen reporte de otra zona que podría ser invadida para la construcción de viviendas de manera irregular.



Aunque no se tienen mayores detalles, se podría tratar de un predio localizado dentro de la poligonal del área natural protegida de Tembladeras, considerado el humedal más importante del municipio.

Al mismo tiempo, aseguró que se desarrollan los planes de atención que se aplicaran este año a familias que carecen de un título de propiedad, o casas dignas.

Mencionó que en el segundo semestre del año trabajarán con el Instituto Municipal de la Vivienda, para dotar de una casa a las personas de escasos recursos y evitar que el problema se siga dando.



“Queremos que la gente tenga certeza de la tierra en la que habita y evitar problemas que muchas veces terminan en la violencia, como es el desalojo de terrenos, ahora no tenemos planeados desalojos pero esperamos que se pueda dar atención con buenas políticas”.