Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizado en la zona de los sanitarios

Desalojaron el IEV ante el temor de una bomba; maletín sospechoso olvidado, la causa

- El propietario fue identificado como Victoriano Delfín, trabajador del instituto

- Intensa movilización de Protección Civil y policía intermunicipal, aplicaron cerco de seguridad como medida preventiva

- A las 15:00 horas empezó la sospecha y a las 17:00 horas llegaron bomberos, Protección Civil y policías

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/03/2010

alcalorpolitico.com

Ante el temor de la existencia de una bomba en las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el edificio fue desalojado cerca de las 17:00 horas, ya que los empleados encontraron un maletín abandonado cerca de los sanitarios por lo que al ver que éste permanecía ahí por cerca de dos horas inició la sospecha.

El primer oficial del departamento de Bomberos de Xalapa, Mario Muñoz, dijo que ellos recibieron alerta de amenaza de bomba minutos antes de las 17:00 horas por lo que de inmediato llegaron para ofrecer los servicios de acordonamiento y resguardo del sitio.

“Nos alertaron que parece ser una amenaza de bomba, del cual no estamos seguros hasta que no venga el Ejército”, explicó el primer oficial. Pero minutos después y una vez acordonada la zona, tarea que realizaron los Bomberos junto con Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, llegó Victoriano Delfín Guerrero, jefe de departamento del servicio profesional quien aseguró ser dueño de este maletín.

Ante este pronunciamiento, elementos de la policía estatal ahí presentes, le solicitaron a Delfín Guerrero que recogiera el maletín, a lo que se resistió ya que no quería ser fotografiado por los representantes de la prensa.

De igual manera se le informó al Ejército que se trató de una falsa alarma, por lo que su presencia ya no fue necesaria.

Una vez resuelto el conflicto del maletín sospechoso, trabajadores del IEV regresaron a sus oficinas para terminar su jornada laboral, de igual manera personal de un tienda de bisutería que se encuentra justamente enfrente de las instalaciones del Instituto regresaron a sus puestos de trabajo, ya que por la amenaza también habían cerrado el local.

Por último, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y Bomberos después de cerciorarse que todo estaba en orden, se retiraron del lugar.