Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desalojo de invasores en Santa Lucía, dejó intacto el problema que data de 2009

-A los afectados “antiguos” les prometieron audiencia con Buganza en enero, pero llegó febrero y nada

-Piden justicia los Pérez, López, Vargas, Hernández, González y otros apellidos que no son Chedraui

Xalapa, Ver. 02/02/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Al Calor Político:

Reciba nuestro reconocimiento por dar seguimiento al Problema de Invasiones en Santa Lucía, Ejido Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata, Ver.

Así mismo, le solicito tenga la amabilidad de publicar la siguiente nota:

No somos Chedraui, ni Campos Vallejo, pero somos López, Pérez, Vargas, Sánchez, Contreras, Sosa, Hernández, Jiménez, González, Baldo, Mota, Méndez, Galindo, de la Rosa, de los Santos, Villanueva, Munguía y otros cientos de apellidos que continúan en espera de la restitución de sus terrenos en Santa Lucía.

Es increíble que en el caso de los desalojos ocurridos el pasado 20 de enero, se haya dado en una zona que tenía escasas semanas de haber sido invadida y las nuestras que tienen desde agosto de 2009 y no ocurre nada.

Nuestros representantes han estado insistiendo en una audiencia con el Secretario de Gobierno para atender este delicado asunto, sin que a la fecha se tenga respuesta.

Cabe señalar que en compañía de algunos medios de comunicación (Al Calor Político, entre otros), el pasado 4 de enero del año en curso, acudimos a la oficina del Secretario de Gobierno y fuimos atendidos por su Secretaria Particular, Lic. Mónica Gasperín Zanatta, quien con los argumentos que hemos escuchado desde la administración pasada, nos expresó que tenían que revisar el caso, con la finalidad de tener los elementos necesarios para definir su actuación de acuerdo a sus competencias como Secretaría de Gobierno.

Pregunta ¿no es acaso esta Secretaría la encargada de que prevalezca la Paz Social en el territorio veracruzano?

La Lic. Mónica Gasperín, se comprometió a que antes de que concluyera el mes de enero tendríamos la audiencia tan solicitada, sin embargo eso no ha sido posible. Seguramente si quisiéramos una audiencia con el Papa ya la habríamos tenido aun cuando la distancia es mayor.

Como mencioné anteriormente, es inaudito que la invasión de los predios desalojados se haya dado en los días que solicitábamos por vez primera una audiencia con el Secretario de Gobierno y la justicia haya caminado como flash, mientras que para nosotros ha sido peor que tortuga. Otras preguntas ¿Quién autorizó el desalojo?, sí fue a través de una resolución judicial ¿Cómo le hizo el juez para tener elementos probatorios de un delito en pocos días? O ¿Habrá sido una instrucción directa del Gobernador?

Señor Gobernador y Presidente del Tribunal Superior de Justicia:

Es injusto que el Estado Próspero que queremos los veracruzanos, sólo sea para los que de por sí han sido prósperos (ricos) y para los mortales (pobres) la justicia solo sea un tópico más de un mal logrado sistema de justicia y de gobierno.

Señor Gobernador, sus colaboradores nos han informado que usted tiene la política de atender de forma inmediata y eficiente los problemas que aquejan a los veracruzanos, por eso le pedimos de manera respetuosa su gestión e intervención ante las autoridades involucradas en este asunto, con la finalidad de que recuperemos a la brevedad nuestro patrimonio.

Atentamente.