Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojo en Farmacias Guadalajara por intoxicación de monóxido de carbono, en Veracruz

- Por falta de luz utilizaban una planta de energía a gasolina en un lugar con poca ventilación

- Los empleados se empezaron a sentir mal por inhalar la sustancia; el lugar fue clausurado

Javier Balvino Veracruz, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Varias personas salieron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en el interior de la negociación Farmacias Guadalajara ubicada en el fraccionamiento Electricistas en la ciudad de Veracruz, debido a que no tenían luz y estaban usando una planta de energía a gasolina sin estar bien ventilado.

Esto se dio en la farmacia ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón y esquina Salubridad del fraccionamiento Electricistas. Hasta ese sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos Municipales y de Protección Civil de Veracruz. Primero indicaron que era una fuga de gas, pero descubrieron que varios empleados estaban intoxicándose por respirar el monóxido.

El lugar estaba sin energía, ya que empleados de la CFE realizaban mantenimiento sobre la avenida de La Fragua y en cinco cuadras están removiendo postes viejos y poniendo nuevos.



La paraestatal informó a los vecinos que iban a estar sin luz, también le dijeron al encargado de la farmacia, Francisco Javier Durán.

Pese a no contar con energía decidieron laborar, instalando una plata de energía de luz a gasolina, pero al no ser debidamente instalada y ventilada la planta, provocó que los empleados se empezaron a sentir mal por la inhalación de monóxido.

El encargado dijo a las empleadas que se colocaran un trapo mojado en la boca y que siguieran laborando, pero comenzaron a desmayarse y faltarles el oxígeno.

Los socorristas atendieron a los empleados, resultando intoxicados entre ellos Daniel Ángel Hernández, Elizabeth Cisneros de 20 años, Fernanda Abigail Hernández Arriaga, Reyna García Guevara, Cecilia Álvarez Gutiérrez, Yessica Hernández Almanza de 19 años y Lucia Cruz de 21 años.



Al principio el encargado negaba el acceso a las autoridades, pero después lograron ingresar y se percataron de lo sucedido, el lugar fue clausurado por la negligencia.

Cuatro personas fueron trasladadas al IMSS y las otras sólo presentaban crisis nerviosa quedándose en el establecimiento.

Personal de Protección Civil dialogaron con el supervisor de la empresa Emanuel Romero y le informaron de la suspensión del local, hasta efectuar una revisión en el inmueble para colocar la planta de energía.