Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojo y trifulca entre elementos de la SSP y manifestantes en Coatepec

- Al lugar llegaron más de 100 granaderos y se llevaron a 4 detenidos

- A las 18:30 horas se reportó libre el paso a la altura de Zimpizahua

- Es la segunda vez que el gobierno hace uso de la fuerza para dispersar a inconformes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de doce horas de bloqueo en la carretera a Coatepec, a la altura de Zimpizahua, los manifestantes fueron desalojados por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alrededor de cien elementos y unos 50 más de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para retirar del lugar a quienes mantenían cerrado el paso, mismos que se resistieron e incluso hubo habitantes que aseguraron que fueron golpeados por los policías durante este desalojo que se hizo por la fuerza, entre ellos una mujer quien aseguró que sufrieron maltrato y fueron tratados "como animales".

"Los policías están para cuidarnos no para tratarnos peor que animales, sólo estamos reclamando un derecho", alcanzó a decir luego del desalojo.

Desde temprana hora los inconformes reclamaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) iniciar con la la rehabilitación de la carretera Teocelo-Texín.

Fue alrededor de las 6:15 cuando los uniformados llegaron a bordo de dos camiones de la Secretaría de Seguridad Pública y alrededor de una docena de patrullas, aunque de manera previa se habían congregado en una gasolinera ubicada a la salida de Coatepec.



Los policías pidieron que retiraran el bloqueo, sin embargo, los manifestantes se negaron, por lo que los elementos iniciaron el retiro de troncos y piedras que habían colocado para cerrar el paso.

Y es que luego de que se lograra retirar a los ciudadanos, hubo tensión y altercados, incluso se registraron dos enfrentamientos entre policías y algunos de los manifestantes que habían decidido mantenerse a un lado de la carretera.

Los granaderos se llevaron a cuatro personas detenidas que lideraban la protesta, en medio de la trifulca, entre ellos una mujer.



Cabe destacar que este es el segundo desalojo que se da con uso de la fuerza pública durante esta administración estatal morenista, la primera ocurrió con manifestantes que se apostaron en la Secretaría de Educación (SEV).