Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparece el color rojo en Semáforo por COVID de Veracruz

- En la región Orizaba-Córdoba predomina el color verde en la mayoría de los municipios

- Región Xalapa-Martínez de la Torre, la mayor parte del territorio, prácticamente no registra cambios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado de Veracruz dejó de tener municipios en color rojo o de riesgo máximo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, y la mayoría, 90 de los 212, se encuentran en amarillo o de riesgo medio.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, indicó además que desde este lunes 15 y hasta el domingo 28 de marzo, 46 municipios se encontrarán en color naranja o de riesgo alto.

Mientras que 76 demarcaciones estarán en verde o de riesgo bajo.



Díaz del Castillo Flores detalló que en la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica los municipios que se encontraban en verde, nuevamente vuelven a estar en amarillo como Ozuluama y algunos como Tantoyuca pasaron hasta el naranja, quedando la mayor parte de la zona norte en riesgo medio, como ya permanecía Pánuco y Tampico Alto.

Dijo que para el caso de las grandes cabeceras municipales como Poza Rica, Tuxpan y Papantla, éstas se mantienen en riesgo alto por lo que se recalcó a sus habitantes no minimizar las medidas preventivas y llevarlas a cabo en todo momento.

En la región Xalapa - Martínez de la Torre, la mayor parte del territorio se conserva en los mismos colores que la semana pasada como Xalapa, Martínez de la Torre, Misantla y San Rafael; sin embargo, otros han subido de riesgo como Perote y Alto Lucero que pasaron de amarillo a naranja; en otros casos los municipios van bajando gradualmente como Emiliano Zapata y Actopan que actualmente se encuentran en riesgo medio.



En la región Orizaba-Córdoba se observa predominio del color verde en la mayoría de los municipios, algunos de ellos se siguen conservando en amarillo como es el caso de Río Blanco; por su parte, Córdoba bajo de riesgo alto a riesgo medio, Orizaba continua en naranja y en general, apuntó, la región presenta un buen progreso.

En la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, señaló que poco a poco los municipios van tornándose hacia el verde como Úrsulo Galván y Santiago Tuxtla; la zona conurbada, La Antigua, Boca del Río, Medellín y Alvarado se mantiene en riesgo medio, mientras que Veracruz sigue en naranja.

Para el caso de la Cuenca del Papaloapan, algunos municipios como Cosamaloapan y Tres Valles continúan con el nivel de riesgo medio al igual que las semanas anteriores, de modo que exhortó a la población de todos aquellos municipios que mantienen un nivel de riesgo que intensifiquen sus acciones con el fin de bajar los niveles de contagio.



Finalmente sostuvo que en la región Coatzacoalcos-Minatitlán tres municipios siguen en naranja que son Coatzacoalcos, Agua dulce y Las Choapas, resaltando a Minatitlán que baja de riesgo alto a riesgo medio, después de permanecer así varias semanas, y el resto de los municipios avanzan poco a poco hacia el nivel de riesgo bajo como Jesús Carranza.

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal invitó a los ciudadanos de los municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, amarillo o verde a verificar las actividades permitidas para que puedan tomar sus precauciones.