Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparece empresario y activista con un familiar, en Veracruz; la Fiscalía, cerrada

- Se trata de Christopher Alexis “N” y el empresario y activista Quirino “N”

- La fiscal, Verónica Hernández, pidió al fiscal Julio Rodríguez atender éste y otros casos

- Familiares no pudieron denunciar este lunes porque Fiscalía Regional está cerrada

De la Redacción Veracruz, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la desaparición del activista y empresario Quirino “N” y de Christopher Alexis “N”, de quienes no se sabe su paradero desde las primeras horas de este 16 de septiembre.

Mediante un comunicado el organismo informó que la encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns, instruyó al fiscal regional de la zona Veracruz-Boca del Río, Julio Rodríguez Fernández, a recibir la denuncia de los familiares.



“De igual forma reiteró su instrucción de atender diligentemente esta y cualquier otra denuncia que los ciudadanos presenten en las oficinas de atención de la Fiscalía General del Estado”.

Cabe señalar que Rodríguez Fernández es un cercano colaborador del fiscal suspendido, Jorge Winckler Ortiz.

Durante el día algunos medios reportaron que los familiares no pudieron presentar una denuncia, ya que la Fiscalía Regional a cargo de Julio Rodríguez Fernández está cerrada.



Según la información el activista y empresario Quirino “N” está desaparecido junto al esposo de su sobrina, Christopher Alexis “N”, quienes respondieron el teléfono por última vez el lunes 16 de septiembre a las 01:30 de la madrugada y se encontraban en su casa.

No obstante se reportó que la vivienda en donde se encontraban, ubicada en la Reserva 2, fue saqueada, encontrada abierta y sin aparatos electrodomésticos.

Además se reportó que posteriormente la familia localizó el vehículo del empresario en las calles de Pino Suárez e Icazo, pero se desconoce el paradero de Quirino “N” y de Christopher Alexis “N”.



Quirino “N” es propietario de un restaurante-bar en Tejería, de ahí que los familiares temen que se trate de un secuestro.