Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparece fracción del PRI en Congreso Local, Juan Carlos Molina deja bancada

- El legislador local notificó este miércoles su decisión a la Junta de Coordinación Política

- PRI deja de ser fracción al tener sólo dos diputados; los restantes conformarían nuevo grupo mixto

- Molina, quien busca la dirigencia estatal del tricolor, aclara que "por ahora" sólo deja la bancada

José Topete Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El diputado local Juan Carlos Molina Palacios renunció a la fracción del PRI en el Congreso del Estado, con lo que este grupo desaparece en la LXV Legislatura al quedar sólo con 2 integrantes: la diputada Erika Ayala Ríos, quien fungía como coordinadora, así como el diputado Jorge Moreno, secretario del Congreso del Estado.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 27, una bancada se integra con al menos tres diputados y solo podrá haber uno por cada partido político que cuente con representación en el Congreso y un número ilimitado en el caso de los grupos legislativos mixtos.

“Si sus integrantes proceden de un mismo partido político, el Grupo Legislativo se constituirá en la primera sesión ordinaria de la Legislatura; en el caso de los grupos mixtos, cuando sus integrantes así lo decidan”.

Molina Palacios confirmó su renuncia a la bancada, pero no al PRI, de ahí que todavía puede aspirar a la dirigencia estatal de este instituto en Veracruz, apuntando que seguirá como independiente “por ahora”.

“Sólo me salí del grupo (…); mejor sólo por ahora”, refirió el líder de la CNC en Veracruz tras confirmar la veracidad del documento en donde anuncia su salida de la fracción priísta al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Cabe recordar que en entrevistas anteriores Molina Palacios ha exigido la renovación del PRI en Veracruz y que no repita en el cargo Américo Zúñiga Martínez, tras los pésimos resultados de la elección del pasado primero de julio.

Diputados del PRI crearían fracción mixta

Por su parte, en entrevista, la diputada local del PRI Erika Ayala Ríos, confirmó la desaparición de la bancada priísta en la LXV Legislatura, adelantando que no se debe descartar la integración de un nuevo grupo mixto a futuro.

Aseveró que continuará trabajando a la par de Jorge Moreno con la agenda que tiene el PRI en Veracruz y aunque se quedan sin fracción y los recursos que un Grupo Legislativo conlleva, la etapa de austeridad que se anunció por el nuevo gobierno será efectiva para todos.

“Esta ha sido la Legislatura con más grupos mixtos, hubo 6 coordinadores, bajó a 5, ahora son 4; es un tema que va a estar cambiando constantemente en esta nueva circunstancia; nosotros nos mantenemos juntos como diputados del PRI y en esas circunstancias si alguien se quiere integrar se debe de analizar.

“Se modificaron los reglamentos del Congreso y ahora se pueden crear todos los grupos mixtos que sean posibles en la Legislatura”, dijo.