Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecen 2 ancianos en el sur del Estado; se suman a casos no resueltos por FGE

- Desde el pasado 18 de junio no han vuelto a sus hogares, uno es de Coatzacoalcos y el otro de Cosoleacaque

- Presidenta del Colectivo de Madres en Búsqueda reprochó que con Winckler en la Fiscalía no ha habido avances

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A los más de 20 casos de desaparecidos en el sur de Veracruz que tiene en su lista el Colectivo de Madres en Búsqueda se sumó en el último mes la historia de dos ancianos que no han regresado a sus hogares desde el pasado 18 de junio.

La presidenta del Colectivo, Belén González, informó que uno de los adultos mayores es de Coatzacoalcos y el otro de Cosoleacaque y pese a que en ambos casos se giraron oficios a las autoridades, no ha habido respuesta.

“Se giró el oficio a la Comisión Estatal, que es pura simulación con Niño Tejedor y no hubo ningún trabajo y se elevó a carpeta de investigación, pero nada hasta ahorita”, afirmó.



Dijo que en los dos años en los que Jorge Winckler ha estado al frente de la Fiscalía General del Estado no ha habido avances y mucho menos tacto y/o resultados en cuanto al hallazgo de alguno de los desaparecidos en la zona sur.

Reconoció que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, el entonces fiscal, Luis Ángel Bravo, aunque simulaba, sí venía cada mes a verlas pero Winckler nunca. Añadió que con el ingreso de la nueva administración esperan poder trabajar de la mano.

“Ya tuvimos un primer encuentro con el Gobernador electo y tenemos muchas esperanzas, se ven muchas ganas de trabajar, mucha iniciativa por apoyar a los colectivos”, finalizó.