Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desapareció de San Andrés Tuxtla; familia y amigos lo buscaban; apareció en Río Blanco

- Agentes de la AVI esclarecieron que abandonó a su mujer para irse a vivir con otra

- La esposa hizo la denuncia y las redes sociales lo boletinaron; estaba de luna de miel

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en el municipio de San Andrés Tuxtla, esclareció la desaparición del ciudadano Nazario Azamar González, de 45 años de edad, con residencia en esta misma población, quien desde hacía varias semanas se encontraba desaparecido.

Esto provocó la preocupación de su esposa, familiares y amigos, quienes boletinaron su extraña desaparición en las diferentes redes sociales; así como la impresión de volantes que fueron distribuidos en diferentes lugares de la ciudad.

La ciudadana, Ofelia Enríquez Ordaz, esposa de Nazario Azamar González, acudió a la Agencia del Ministerio Público Investigador, para denunciar la desaparición de su esposo, a quien había visto por última vez el pasado lunes 22 de octubre del año en curso, alrededor de las 11:00 horas, antes de salir éste con rumbo a la ciudad del Puerto de Veracruz.

Los agentes ministeriales al recibir el oficio número 3718, con fecha del día 25 de octubre, derivado de la investigación ministerial 1331/2012, en torno a la desaparición de esta persona, se abocaron a iniciar las investigaciones correspondientes para dar consu paradero.

Fue este martes en la mañana, cuando las investigaciones realizadas por los agentes de la AVI, los llevaron hasta el municipio de Río Blanco, donde se supo que esta persona se encontraba radicando.

Ya en Río Blanco, los detectives al mando del comandante Peña, se trasladaron a la calle Calera, de la colonia Santa Catarina, donde fue visto por los agentes, entrevistándose con él e identificándose como Nazario Azamar González, originario de Salamanca, Guanajuato y vecino de la calle Agustín Melgar No. 1 esquina Montes de Oca, del Barrio Belén Grande, de San Andrés Tuxtla.

Los investigadores al interrogar a esta persona, indicó que el día 22 de octubre, salió con rumbo al Puerto de Veracruz, a donde efectuaría supuestamente la compra de unas piezas mecánicas; sin embargo, ya tenía planeado no regresar a su domicilio por problemas personales, entrevistándose con la ciudadana María José Fernández Torres, con quien sostenía una relación sentimental desde hacía varios meses, yéndose a vivir con ella al domicilio donde finalmente fue localizado.

Por tal motivo, Nazario Azamar González, fue trasladado a San Andrés Tuxtla, quedando en calidad de Presentado, ante la Agencia del Ministerio Público Investigador paraque

declare en torno a los hechos.