Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desapareció este miércoles la policía municipal de Fortín; entran SSP y SEMAR

- También en este municipio aplica desde hoy el mando único de las fuerzas de seguridad

- Salen todos los elementos que prestaban servicio en el cuerpo policial municipal

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

A partir de estemiércoles,toma el mando de la vigilancia preventiva del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, con respaldo de las Fuerzas Armadas Federales, esto tras haber sido aprobado por unanimidad por el Cabildo del Ayuntamiento de Fortín de las Flores la solicitud legal al Gobierno del Estado para asumir las acciones de seguridad pública municipal e iniciar la estrategia de Mando Único Policial.

El Palacio Municipal estuvo rodeado desde la mañana y tarde por más de 10 patrullas de Seguridad Pública y con ello más de 50 elementos policiales fuertemente armados, mientras se realizaban los cambios administrativos de la Policía Municipal al Mando Único.

La estrategia de seguridad en la zona conurbada Córdoba-Fortín, fue aprobada durante la sesión de Cabildo, en la que quedó establecido que se vigilará y cumplirá el respeto a las garantías laborales de los 53 elementos policiacos municipales, quienes acudieron a temprana hora a pasar lista; sin embargo, tras la decisión oficial, se requisó el armamento para su revisión y se les notificó del cambio de bando policial.

Los elementos serán indemnizados en su totalidad, además de que pudiera darse el caso de que algunos sean recontratados una vez que cubran los exámenes de confiabilidad, toxicológicos y nueva capacitación por parte de Seguridad Pública.

El presidente municipal,

Carlos Junco López, destacó que el cuerpo edilicio tomó a bien que se garantice una Policía certificada, además se unen a la estrategia en la zona conurbada Córdoba-Fortín, lo que permitirá garantizar la tranquilidad de la población de Fortín. Asimismo, expuso que esto dotará de mayores recursos en armamento, patrullas y capacitación, a quienes estén a cargo de la seguridad del municipio.

Tras la revisión de armamento y del control de la Comandancia Municipal, empaquetaron lo que en ella se encontraba y a las 13:30 horas, los elementos de Seguridad Pública cargaron en hombros grandes bolsas negras, papelería, equipamiento, mismos que fueron llevadas a las camionetas que más tarde se enfilaron para retirar los objetos.

El Palacio Municipal permaneció custodiado, mientras concluyen las diligencias administrativas de Seguridad Pública en Fortín.