Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de la OVC no afectará a la promoción turística de Veracruz: Silvia Monge

La funcionaria dijo que el fomento del turismo continuará, pero el presupuesto ya no será administrado por la SECTUR

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

A decir de Silvia Monge Villalobos, directora de Promoción Turística de la SECTUR, la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones no afectará la promoción del Estado a pesar de que los hoteleros de Xalapa solicitaron a la Legislatura un incremento del presupuesto para este ramo.

Explicó que es el área Financiera la que tendrá a su cargo la definición de la materia presupuestal, es decir, de donde van a salir los recursos para la promoción del estado de Veracruz.

Hay que recordar que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, hizo la petición al Congreso local para que hubiera más recursos en la promoción de la entidad; sin embargo, la funcionaria dejó en claro que no depende de la Secretaría de Turismo autorizarlo o no, sino del área financiera, pero aún así su apreciación es válida.



"La promoción de Veracruz no se detiene, es permanente, es continua. A mí me tocó ejecutar una pauta de medios nacionales junto con el Consejo de Promoción Turística de Medios y eso no se detiene, es un convenio que se firma año con año y es permanente".

En tanto, señaló que se sigue implementando la promoción para este año, pues está permanentemente activada y están enviando constantemente información para los comerciales.

"El mismo Consejo de Promoción nos trae en televisión, nos trae en radio, en mobiliario urbano del Distrito Federal, de Monterrey, de Guadalajara".



Recordó que el presupuesto para la promoción de este año fue de 14 millones 940 mil pesos, el cual es empatado peso a peso por el Consejo de Promoción Turística de México.