Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de plazas de PEMEX en el 2016 no ha sido oficial para la zona norte de Veracruz

Sergio Lorenzo Quiroz, secretario general del STPRM, reconoce la reducción de inversión de la empresa

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/12/2015

alcalorpolitico.com

De la posible desaparición de plazas para el 2016 en el gremio petrolero, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que esto no ha sido oficial para esta región norte de Veracruz, pero reconoce la reducción de inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lo cual podría ser una medida ejecutoria, sin embargo debe revisarse bajo marco legal.

De las tres primeras rondas para la licitación de obras a empresas dedicadas al ramo petrolero, en municipios de la zona norte de Veracruz, el dirigente sindical dijo que tiene conocimiento de manera informal sobre la actividad que surge en el municipio de Tecolutla.

Aunque esto no le corresponde a su sección sindical, siendo que no es de su jurisdicción, sabe de otras posibles localidades en las que pueden instalarse las empresas.



Esto dependerá de la misma Empresa del Estado que decida si el personal de PEMEX tendrá participación en actividades de producción, luego de analizar con la empresa ganadora de la licitación que se quede con el contrato completamente o tenga participación el gremio sindical.

Luego de difundirse a nivel nacional que en la caída del precio del petróleo, la empresa productiva podría recurrir al despido de 5 mil trabajadores, de estos mil 800 corresponden a Tabasco y Chiapas, son tres mil más que se aplicarían al sindicato petrolero, vía jubilación. El líder petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, respondió que esto pondría a la empresa “en un punto muy álgido (…) Son expresiones que son posibles, pero que tendrían que revisarse en el marco legal”.

Mencionó que esto surge porque PEMEX no cuenta con los suficientes recursos para cubrir una nómina nacional, pero rechazo que esto significa que el personal con el que se cuenta sea mano de obra excesiva.