Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de poderes en Mixtla, acto de justicia para Alcaldesa asesinada: Gobernador

Los hechos donde también murieron otras dos personas “se tiene que aclarar”, sostuvo Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

La desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano es un acto de justicia que determinó el Congreso del Estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el Mandatario veracruzano señaló que tras el asesinato de la Alcaldesa de ese lugar hace unos meses, se solicitó al Poder Legislativo esta acción.

“Hay un acto de justicia ahí pendiente, porque asesinaron a la Alcaldesa, hay un homicidio a la figura de Alcalde. Es un atentado a una mujer indígena y eso se tiene que aclarar”, apuntó.



El objetivo de esta acción, reiteró el Ejecutivo del Estado es hacer justicia tras los hechos donde perdió la vida la Edil, su esposa y el chofer.

“El hecho de que se haya solicitado al Congreso y que ayer por amplia mayoría todas las fuerzas lo vieron así, era para que se diera lugar a la justicia”, apuntó.

Es así, que en la sesión del pasado martes, con 39 votos a favor y 7 en contra, el Congreso local aprobó el dictamen con proyecto de Decreto por el que se declara, como medida preventiva, la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y designó a un consejo municipal.