Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de poderes en Mixtla, debe analizarse a detalle: Diputado distrito Zongolica

- Alexis García expuso que será en la próxima sesión cuando se tenga un dictamen y posible votación al respecto

- En caso de aprobarse, se nombraría un Concejo Municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se debe analizar a detalle la propuesta de desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, expresó el diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis García Sánchez.

Durante entrevista, el Legislador expuso que será en la próxima sesión cuando se tenga un dictamen y posible votación al respecto, y con mayoría calificada, es decir con 34 votos a favor, se estaría aprobando la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado.

En este sentido, Alexis García dijo que en caso de aprobarse, se nombraría un Concejo Municipal.



“Pero hay que analizar bien la propuesta y ver la mejor solución para el municipio de Mixtla”, sostuvo.

García Sánchez, quien es vicepresidente de la Mesa Directiva, apuntó que es conveniente llegar a un consenso con todas las partes, así como escuchar a todos actores políticos, para tomar la mejor decisión.

“Y que el Gobernador junto con el poder legislativo, se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades municipales”.



Cabe recordar que el pasado 24 de abril fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, junto con su esposo y su chofer, cuando fueron interceptados por hombres armados en el municipio de Los Reyes.

Fue a través de la correspondencia, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitó la desaparición de poderes en ese municipio de la zona centro del Estado.

De acuerdo al artículo 130 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del ayuntamiento, se establece que se puede pedir la desaparición de poderes si es que se haya perdido el orden y la paz pública del Ayuntamiento.



Asimismo, cuando el Ayuntamiento abandone sus funciones o por la renuncia o separación de los ediles declarada por el Congreso del Estado.

Por tanto y a través de la petición del Gobierno estatal, se espera el análisis de esta propuesta y a decir del diputado Alexis García, es importante observar todos los argumentos y dar la mejor solución para el municipio de Mixtla de Altamirano.