Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición del fuero no preocupa a quienes tienen vocación de servir: Julio Hernández

El Síndico Único de Coatepec dijo que estas medidas serán bien vistas pues algunos funcionarios abusaban de ella

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/12/2015

alcalorpolitico.com

Ante la propuesta del Ejecutivo Estatal de eliminar el fuero desde síndicos hasta al propio Gobernador; el síndico Único del ayuntamiento de Coatepec, Julio Hernández Ramírez, expresó que de nada sirve y en nada afecta si el funcionario trae consigo la vocación de servir y de hacer las cosas bien, con apego a la legalidad.

"Quien llega con el ánimo de conducirse dentro del marco de la legalidad, es algo que no le debe de preocupar", subrayó.

Apenas aprobó el Congreso del Estado esta iniciativa de propuesta y de inmediato surgieron algunas voces discordantes, sin embargo, Hernández Ramírez enfatizó que no afecta en nada el que no se cuente con ésa figura.



"En la postura en la que me encuentro, no creo que sea necesario el fuero para desempeñar tus actividades, si llegas con el ánimo de conducirte bien, no tienes por qué preocuparte de ése tema".

Calificó dicha acción como un avance, pues los ciudadanos lo que buscan es precisamente que los funcionarios de la administración pública no se amparen bajo ésa figura para obrar mal.

"Sobre todo es una medida que la ciudadanía va a ver bien, porque se tiene la percepción de ser una figura de la cual se abusa o se saca provecho, entonces yo creo que lo van a ver con buenos ojos".



Finalmente, y en cuanto a las declaraciones de la lideresa moral del SETSE, la profesora Acela Servín, la cual calificó al Síndico de oportunista por haberse acercado al SETSE para escalar políticamente; Julio Hernández Ramírez, contestó, "la verdad es que sólo tengo para ella, respeto y agradecimiento y no tengo nada más que decir de ella", concluyo.