Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición del Instituto Veracruzano de las Mujeres sería un retroceso: Ana Ledezma

En vez de eliminar dicha dependencia sería mejor destituir a su titular, Edda Arrez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el rumor de la posible desaparición del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la diputada secretaria del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López, dijo que sería un retroceso en la búsqueda de una mejor vida para las mujeres.

Aunque hasta el momento sólo es un rumor porque no se tiene ninguna información oficial al respecto, aseveró que en lugar de pretender desaparecer ese organismo, deberían quitar a su titular, Edda Arrez Rebolledo.

“En algunos casos ha funcionado y en otros no. Yo he sido muy crítica de la titular del Instituto, quien pareciera que se somete a las decisiones del Ejecutivo y no actúa con todas las facultades que la ley le da. A lo mejor en este caso lo que hay que cambiar es a la titular, pero en ningún momento desaparecer el Instituto, me parecería una verdadera tontería”.

No se puede permitir que el IVM desaparezca a pesar de todas las observaciones que tiene, sobre todo la queja de muchas asociaciones civiles respecto a la falta de atención por parte del Instituto.



Pero aunque hubiera alguna deficiencia no se puede desaparecer porque hay una ley que se tiene que cumplir.

Dijo parecerle muy extraño que quieran cerrar el Instituto Veracruzano de las Mujeres, además habría que derogar algunas leyes como es la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que crea al Instituto.

“Hasta este momento no tenemos ninguna postura oficial al respecto. Ojalá y no sea así”.



Como Diputada habrá de solicitar un informe de cómo está funcionando el Instituto Veracruzano de las Mujeres.