Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desapariciones han sido peores con Yunes; Winckler no debe estar en Fiscalía: Solecito

- Gobierno del Estado no toma en cuenta a los desaparecidos pues "éstos no votan", acusaron activistas

- El actual Fiscal de Veracruz debería estar “sacando copias”, no en un cargo tan importante

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jorge Winckler Ortiz debería estar “sacando copias”, en lugar de ocupar una dependencia tan importante como la Fiscalía General del Estado, consideró Lucia de Los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz.

“Pedimos su salida y de hecho si (Yunes Linares) lo quiere dejar, que lo deje a título de secretario, de algo ahí... que lo ponga a sacar copias. Que le dé trabajo pero a sacar copias no a fiscalizar (sic) a un Estado que tiene tantos problemas como Veracruz. Es deficiente, indolente, insensible y totalmente inmaduro. Este Fiscal va a ser la ruina del señor Yunes”, declaró.

Aseguró que durante estos cinco meses de administración, las desapariciones han sido peores que en las anteriores.

“El tema, si podía empeorarse, empeoró. Lo que pensábamos que era imposible, sucedió. Estamos peor en temas de desapariciones, estamos peor con este Gobierno que con el anterior y eso, parecía imposible. Todas las semanas hay desaparecidos”, dijo.

Afirmó que aunque han hablado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el panista sólo les ha hecho promesas que no ha cumplido y consideró que no toma en cuenta a los desaparecidos, pues "éstos no votan".

“Yunes es un político priísta cambiado a panista que simplemente, lo que hace, es simular. Los desaparecidos no votan; él no tiene interés mayor porque los desaparecidos no votan y si votaran, posiblemente hicieran algo. El gobierno de Yunes no ha hecho nada. No ha hecho nada. Seguimos con las mismas promesas que nos hizo hace 10 meses, cuando estaba en campaña”, agregó.

También criticó que, aunque existe la Comisión de la Verdad, conformada por la diputada Maryjose Gamboa Torales, no les informen sobre las nuevas cifras de desaparecidos durante estos cinco meses de administración estatal.

“El Gobernador promete y promete, pero ni siquiera se logran acuerdos. Se formó la Comisión de la Verdad con Maryjose Gamboa y con otros diputados, a quienes se les pidió que nos dieran la cifra de los nuevos desaparecidos; no nos la dieron. Se le pidió que exigiera a Winckler que sentarse con las madres; tampoco lo ha hecho”, dijo.

Díaz Genao recordó que han encontrado más de 130 fosas clandestinas y más de 260 cuerpos; la mayoría aún sin identificar.

El contingente de madres y familiares de desaparecidos partió del Tranvía del Recuerdo hasta el Faro “Venustiano Carranza”, donde se plantaron e hicieron pase de lista de las decenas de desaparecidos a lo largo del territorio veracruzano.