Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desaprovecha Ayuntamiento de Fortín zona ecoturística de Monte Blanco

Lino Alfredo Marañón, de una Asociación Civil, pide al Ayuntamiento "no estorbar" y dejarlos hacer lo que no hacen

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de tener grandes atractivos ecoturíscos, la zona de Monte Blanco está siendo desaprovechada por el Ayuntamiento, pero peor aún no está dejando que organizaciones civiles, enfocadas en resaltar las riquezas de esta zona, trabajen libremente.

Lino Alfredo Marañón Reyes, presidente de la Asociación Civil Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo, destacó que Monte Blanco es una comunidad llena de riqueza; cultural, ecoturística y humana; sin embargo, no ha sido aprovechada por las autoridades municipales.

Incluso precisó que si el Ayuntamiento de Fortín se dedicara a trabajar en ella, hacer inversiones y gestionar recursos para impulsarla, podría tener una buena zona ecoturística que pusiera a Fortín no sólo en los ojos de los veracruzanos que gusten por este tipo de actividad, sino a nivel nacional e internacional.

"Consideramos que esta comunidad ha sido muy olvidada por las autoridades municipales, ademas ha sido muy desaprovechado, tenemos historia, cultura, gente muy hospitalaria, tenemos capacidad de atender población, tenemos una laguna, una ex Hacienda de Santa Lucía, tenemos unos arcos de acueductos, tenemos un pueblo trazado con yunta, que pueden ofrecer un buen alimento y creemos que no ha sido explotado", sostuvo.

Por ello -dijo- nació la asociación civil Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo, que en varias ocasiones ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales y como respuesta han recibido sólo acciones que no benefician ni ayudan en nada.

Por lo que -sostuvo- lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento es hacerse a un lado y permitir que organizaciones como esta trabajen de manera libre, pues al final de cuentas el beneficio será para la población de esta comunidad, que es de las más alejadas del municipio.

"Al final de cuentas con que no estorben (el Municipio) nos conformamos, creemos que no estamos siendo respaldados al nivel que se requiere, creo que es una tarea del Ayuntamiento; promover la economía, pero para ellos es más importante promover su imagen en una lona que trabajar en equipo", dijo.

Al tiempo de anunciar que en próximos días estarán organizando, en esta comunidad, el "Festival del Papalote" en el que también se contará con exhibición, por primera vez, de parapentes y liberación de globos de Cantoya.