Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaprueban prórroga del OPLE a organizaciones que aspiran ser partidos

- Francisco Garrido, de “Podemos”, presentó inconformidad ante el TEV, “pues a todos nos dieron el mismo plazo”, reclamó

- También se dijo en desacuerdo que se estipulen nuevos requisitos una vez iniciado el proceso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Organización Política Estatal “Podemos”, señaló que no está de acuerdo en que el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) estipule nuevos requisitos una vez que se inició el proceso de constitución de partidos políticos.

“En el primer caso sí nos afecta, porque a todos nos dieron el mismo plazo para cumplir con todos los requisitos. Hubo una gran cantidad de organizaciones que lograron cumplir con todos los requisitos; por lo tanto, esto de hacer prórrogas o ampliaciones no tendría sentido”, dijo.

Comentó que, de acuerdo a la prórroga que se les dio a algunas organizaciones, “Podemos” fue la única que presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), su inconformidad.



Indicó que como organización están a favor de que se regulen y se fiscalicen los recursos de manera eficiente de aquellos que intentan lograr ser partido político en el estado de Veracruz.

Por su parte, refirió que, ya han iniciado el proceso para la realización de las asambleas distritales constitutivas, donde ahora se encuentran trabajando en todo el Estado, y en el mes de octubre dijo, tienen estipulado concluir el proceso del desarrollo de las asambleas.