Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrolla Tecnológico de Zongolica programa de emprendimiento para migrantes

La idea es que el dinero que envíen a familiares se utilice para la creación de pequeñas empresas: Director

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un programa de emprendimiento específico para migrantes, es un proyecto en el que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) está trabajando, así lo confirmó el director de esta escuela, Ramiro Sánchez Uranga, quien dijo que el objetivo es poder trabajar con la población que recibe apoyos de los familiares que están en Estados Unidos o Canadá, a fin de que estos recursos se inviertan en pequeñas empresas que a su vez generen empleos.

En entrevista, destacó que hace algunos días, sostuvieron una reunión de evaluación del subcomité de “Tres por uno migrante” y tras un análisis se observó la necesidad de que en el Tecnológico de Zongolica, se desarrolle un programa de emprendimiento específico para migrantes.

Este consiste, dijo, en trabajar con la población que recibe apoyos de los familiares que están en Estados Unidos o Canadá, a fin de destinar este dinero a la creación de nuevas pequeñas empresas, para que cuando los mexicanos que radican en el extranjero tengan que regresar a su país, encuentre una fuente de empleo.



“Esto podría permitir que los recursos económicos desarrollen la economía y fortalezcan a la región. Queremos trabajar el programa piloto en la zona centro y sería deseable que los clubes que trabajan con migrantes pudieran acercarse, la idea es desarrollar un programa estratégico de emprendimiento especializado en ese sector”.

Explicó que el dinero que mandan a sus familias los mexicanos en el extranjero, es para consumo de productos y construcción, pero ahora podría darse el cambio, “la idea es que se convierta en dinero que produzca dinero, tranquilidad, bienestar y futuro de tener un empleo permanente que le dé más seguridad a la familia”.

Será en septiembre cuando comiencen a trabajar en un plan de desarrollo para este proyecto y de paso irlo aterrizando, sin embargo, la idea y el trabajo ya se comenzó a efectuar.