Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollará INVEDEM programa de agenda para el desarrollo municipal 

La capacitación irá dirigida a los 212 municipios de la entidad: Marilda Elisa Rodríguez

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, informó que está en desarrollo el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, en el que participarán alcaldes y síndicos de los 212 municipios veracruzanos.

Este programa, auspiciado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) tiene como fin auxiliar a los ediles para desarrollar su plan de acción para planeación de obras y sobre todo, para atender a la población.

“El programa tiene un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta a los gobiernos municipales a realizar una administración eficaz en gestión y desempeño”, dijo.



Aclaró que el programa no tiene ningún objetivo electoral, pues el beneficio es para los presidentes municipales de todos los partidos políticos: “Es un auxilio importante para todos ellos, yo creo que hoy día lo más importante es aumentar la capacitación para que todos los alcaldes rindan buenas cuentas”.

Rodríguez Aguirre dijo que el programa deja muchos beneficios: como un diagnóstico actualizado de los principales temas de la agenda de gobierno, focalizar los esfuerzos del municipio en las funciones y servicios públicos que la Constitución les encomienda, diseñar acciones específicas para la atención de áreas de oportunidad y evaluar de manera objetiva los resultados del Gobierno municipal mediante una metodología consolidada.

Añadió que el programa se compone de dos estructuras, como una agenda básica para el desarrollo municipal y una agenda ampliada.