Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo Urbano brindará asesoría para evitar engaños al momento de comprar un terreno

Se informará del estado de municipalización que guarda el fraccionamiento o lote sin ningún costo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

Luego de las contingencias que se presentaron por las lluvias que ocasionó la tormenta tropical "Barry", el ayuntamiento de Xalapa puso en marcha el programa de la “certeza de la tierra”.

A decir de José Antonio Ochoa Acosta, director de Desarrollo Urbano, consiste en asesorar a la población sobre las zonas y los terrenos donde pretende edificar su casa para que tenga conocimiento si se encuentra en zona de alto riesgo y si tiene la garantía de los servicios básicos.

“La propuesta que traemos es que antes de adquirir un lote, gratuitamente y no tenemos compromiso con ninguna empresa o fraccionador, simplemente con el compromiso de ayudar al ciudadano, gratuitamente, antes de adquirir un predio puede verificar a través de la oficina de Desarrollo Urbano el estado de municipalización que guarda el fraccionamiento o lotificación, es decir, fraccionamientos mucho menores que simplemente es un predio de 5 mil o 4 mil metros que se ha autorizado subdividir”.



Con ello las personas sabrán si el terreno que pretenden adquirir tiene la garantía de los servicios del agua, energía eléctrica y la posibilidad de tener vialidades pronto.

Comentó que muchas personas se dejan sorprender porque les venden lotes a bajo precio pero sin la garantía de nada.

“A la hora de adquirir un predio tengan la certeza de en qué calidad se encuentra su predio en cuanto a los servicios que puede obtener, en qué calidad tiene su terreno en cuanto a los riesgos que puede sufrir, qué calidad tiene el terreno en cuanto al proceso de municipalización que se pueda adquirir en corto o mediano plazo y sobre todo garantizarle que el predio se va a obtener con los papeles y los documentos legales requeridos”.



Dicha orientación es totalmente gratuita para cualquier ciudadano.

Actualmente las zonas donde más quejas ha habido porque van retrasados en su municipalización son el Fraccionamiento Las Fuentes y una de las secciones de Lucas Martín.