Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Da respuesta a ciudadano

Desarrollo Urbano cancela construcción irregular en el Fraccionamiento Las Fuentes

Levantaron acta administrativa a la empleada que desatendió petición de particular

Xalapa, Ver., 15/07/2010

alcalorpolitico.com

El Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, informó que en relación a una queja presentada por el señor José Carlos Rodríguez, en este medio informativo, donde manifiesta su inconformidad por una construcción junto a su departamento, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, informó que se procedió a la clausura provisional-total de la obra, por no contar con la licencia y autorización de la autoridad correspondiente.

“Iniciamos el procedimiento administrativo, luego del oficio que nos dirigió la propietaria del departamento, Rosa García Guerrero ubicado en la planta baja del fraccionamiento Las Fuentes, (Fuente de Adán número 25 “A”) y fue turnado al área jurídica del Ayuntamiento”.

Aclaró que en su momento se citó a la persona que realizaba la construcción y que invadía un área común que comparten ambos departamentos, y no acudió, por lo cual se hizo el levantamiento de actas y este día se clausuraron los trabajos por no tener permiso.

Explicó que los departamentos están constituidos bajo régimen de condominios y para llevar a cabo modificaciones, deben contar con la anuencia del otro condómino, que en este caso no se consideró, por lo cual la obra recae en una irregularidad.

Respecto a la queja que se exhibe en la citada publicación, donde el firmante expone el trato indebido que recibió de la señorita Verónica Díaz Ortiz, empleada de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, el arquitecto Ramón Hernández Salas, comentó que ya levantaron el acta administrativa.

“Ya se confrontó la persona que atendió al señor José Carlos Rodríguez, y como en otros casos, se dio parte a la Contraloría Municipal, a la Dirección de Asuntos Jurídicos, y particularmente a la Dirección de Recursos Humanos, a fin de deslindar responsabilidades”.

En ese sentido, Ramón Hernández Salas, dejó en claro que el trabajo de la dependencia municipal a su cargo, se rige por la atención oportuna, directa y accesible a la población, por lo que reprobó el comportamiento del personal.

“Estaremos muy pendientes del trabajo administrativo en la Dirección de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que estos actos no vuelvan a repetirse”, concluyó.