Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticula FGE a banda de secuestradores “El Piquitos”; la integraban 8 personas

La UECS actuó tras el reporte de 2 secuestros, organizaron operativo para la entrega del “pago” a plagiarios, donde los detuvieron 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció en Coatzacoalcos la desarticulación de una banda de secuestradores que se autodenominaba "El Piquitos" integrada por ocho personas que llevaron a cabo el homicidio de sus víctimas.

Especificó que, el pasado 7 de abril, un comerciante fue privado de su libertad y fue su esposa quien pidió el auxilio a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) al hallar el coche encendido y no saber nada de él días después.

Posteriormente, el 27 de abril, otro secuestro en contra de un jubilado de PEMEX fue reportado ante la UECS; la familia dijo que los plagiarios solicitaron rescate y por ello pusieron la denuncia correspondiente a la carpeta UECS35/2016.



Al acordar el pago con los maleantes, los familiares de esta víctima pidieron a la UECS se encargara de la entrega y a su vez aceptó que se hiciera un operativo contra los delincuentes.

El pago se acordó en el estacionamiento de un centro comercial, estando ahí un hombre recibió el dinero y al intentar huir en un vehículo Volkswagen fue detenido junto con otras dos personas.

Posteriormente otro Jeep Cherokee con tres personas a bordo trató de darse a la fuga, por ello se le dio seguimiento y finalmente se logró su captura en la colonia Francisco Villa donde se decomisó un tercer vehículo con reporte de robo y a dos personas más.



Estos hechos tuvieron lugar el jueves 5 de mayo, mismo día donde se halló en la casa de la colonia Francisco Villa dos cuerpos inhumados que pertenecían a los dos hombres que previamente habían sido secuestrados.

Actualmente está transcurriendo el plazo constitucional para que finalmente el Juez determine si los ocho detenidos son o no culpables de secuestro con la agravante de haber privado de la vida a sus víctimas.