Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Desarticula PGJ banda de secuestradores y narcomenudistas; operaban en el sur

Los detenidos acusados de secuestro y delitos contra la salud son de Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y en el marco del operativo “Veracruz Seguro”, logró la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores y narcomenudistas que operaba en el sur de la entidad.

El subprocurador de Justicia de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, informó que se detuvo a Abel Barahona Cacho, vecino de Minatitlán, Fabián Martínez de la Cruz, de Coatzacoalcos, y José Emiliano Reyes Hernández, alias “El Pelon”, originario del municipio de Las Choapas, quienes fueron puestos a disposición de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador de Minatitlán por los delitos de secuestro, contra la salud y por vehículo con placas sobrepuestas, iniciándose la investigación ministerial MIN3/51/2013.

Dijo que en sus declaraciones confesaron haber participado en un secuestro en Minatitlán, así como más secuestros y diversos delitos en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce.

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, un vehículo marca Mercury con placas del estado de Tabasco, un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, diferentes tipos de estupefacientes, así como teléfonos celulares.

Finalmente, señaló que con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra su firmeza y determinación para seguir dando resultados y garantizar la justicia a los ciudadanos que vean afectado su patrimonio o integridad por delincuentes.

“En el Gobierno del Estado de Veracruz tenemos la convicción de seguir velando por la tranquilidad de las familias veracruzanas”, concluyó.