Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticula Policía Ministerial banda de roba taxis en Xalapa; hay tres detenidos

Las unidades eran llevadas a un rancho en Tonayán, las desarmaban para su venta

Hugo Cruz Ojeda Tonayán, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

Ante la ola de robo de taxis registrados en Xalapa y sus alrededores, a la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns y el Director de la Policía Ministerial Samuel López Leza, dieron instrucciones a los agentes ministeriales adscritos a la Delegación Xalapa abocarse a las investigaciones para dar con los responsables de los robos de autos.

Los agentes Ministeriales de la delegación Xalapa comenzaron a implementar acciones de inteligencia e investigación donde se incorporó el propio director Samuel López Leza, logrando en los primeros días pistas de los presuntos roba autos.

Este sábado al filo del mediodía cuando elementos de la Policía Ministerial en base a sus indagatorias, circulaban sobre la carretera Xalapa-Misantla, a la altura del entronque a la cabecera municipal de Tonayán, fueron alertados por dos víctimas, que el día 23 de enero les había sido robado su taxi con número económico XL-9038.

Por lo que Personal de la Policía Ministerial Xalapa, montó un operativo, logrando la detención en Flagrancia de “José Arnulfo” y “Samuel N”, en el Rancho San Antonio, del municipio de Tonayán, quienes se encontraban desvalijando el número económico XL-9038 y transportando piezas automotrices robadas.

También en el lugar los agentes ministeriales encontraron el vehículo en modalidad de taxi con el número económico XL-5188 de Xalapa, automóvil en donde se trasladaban los dos detenidos y en el cual transportaban las piezas para su venta.

Cuando los agentes de la Policía Ministerial se encontraban en el lugar ingresó otro vehículo en modalidad de taxi con el número económico 2103 región Xalapa y con placas de circulación 88-35-XCV, el cual al ser revisado se encontraron diversas autopartes y una placa de circulación A-597-XDR, la cual cuenta con reporte de robo; el conductor “José Abraham N” también fue detenido.

Trascendió que la tarde-noche del mismo día cerca del rancho San Antonio, la Policía Ministerial ubicó otro rancho donde son también desarman autos robados.