Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desarticulan célula de presuntos secuestradores y rescatan a mujer, en Tuxpan

Durante un operativo, la Policía Ministerial detuvo  a tres presuntos secuestradores que transportaban a la víctima

Tuxpan, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo mediante un operativo diligente a tres presuntos secuestradores en el momento en que transportaban a su víctima, con la intensión de cobrar un rescate.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Tuxpan, donde fue privada ilegalmente de su libertad una persona de identidad resguardada, a quien se identifica con las iniciales F. N. S., quien radica en el ejido Estero de esa ciudad, a cuyo cónyuge le fue solicitado dinero en efectivo a cambio de devolverle su libertad.

El esposo de la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público Investigador, quien instruyó de inmediato a elementos de la Policía Ministerial la implementación de un operativo táctico.

El dispositivo de seguridad se desarrolló en el paraje conocido como Cabo Rojo, donde se llevaría a cabo la transacción, lugar al que arribaron los presuntos secuestradores, a bordo de un vehículo de alquiler tipo taxi, siendo rescatada en ese momento la víctima, sana y salva.

Durante el operativo fueron intervenidos los probables imputados M. F. J. G., de 35 años de edad, conductor del vehículo; B. R. M. C., de 21 años, y O. R. R., de 36, quienes aceptaron su culpabilidad ante la autoridad ministerial, la cual les instruye en contra la Carpeta de Investigación ALA/115/2015.

En las próximas horas serán consignados ante el Juez correspondiente bajo el esquema del Sistema de Justicia Penal Adversarial; en tanto, es investigada su probable participación en otros ilícitos ocurridos en la zona norte del estado.

La FGE refrenda su convicción de combatir de manera diligente y frontal a quien pretenda trastocar el orden y la paz pública de los veracruzanos.