Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarticulan fuerzas del orden célula de la delincuencia organizada, en Xalapa

Un delincuente abatido y 9 asegurados tras operativo en la madrugada de este sábado

Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

Fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada "Veracruz Seguro" desarticularon la madrugada de este sábado una célula de la delincuencia organizada que operaba en esta capital, con un saldo de un delincuente abatido y 9 personas aseguradas, 6 de ellas de nacionalidad guatemalteca, en diversos puntos de la ciudad.

Se aseguraron también vehículos y armamento de diverso calibre, sin que se registraran daños colaterales entre la población civil.

En las primeras horas de este día se llevó a cabo un intenso operativo, en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dio como resultado la localización e intervención en un hotel de un grupo de hombres armados y la posterior ubicación de una casa de seguridad en la calle César Velarde en cuyas inmediaciones se registró un enfrentamiento abatiendo a un presunto delincuente.

Las fuerzas del orden establecieron un cerco de seguridad que evitó afectaciones a la población civil.

En el lugar se aseguraron diversos vehículos y armamento que estaba al interior del domicilio, mismo que permanece bajo resguardo de las fuerzas del orden.

Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos en lo referente a la muerte del presunto delincuente.