Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Desaseado” trabajo del OPLE en fase de selección de candidatos: Manuel Huerta

- Cínica la respuesta de Fernando Yunes respecto a que no tiene el requisito de residencia, casi señala que “su papi le resolverá todo”

- Confirmó nueva gira de López Obrar a iniciarse este jueves en Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar que fue muy "desaseado" el manejo que hizo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la fase de registro de candidatos, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya se interpuso una impugnación en contra de los registros de los candidatos de la alianza PAN-PRD y del PRI, en el municipio de Veracruz.

Durante conferencia de prensa, expresó que ni Fernando Yunes Márquez ni Fidel Kuri nacieron en Veracruz, por lo que no tienen la residencia adecuada en el municipio donde compiten.

Al cuestionar la labor de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, al no revisar de manera adecuada estos importantes detalles, calificó de cínica la respuesta de Fernando Yunes Márquez al respecto.



"Nos llama la atención el desdén con el que se siente el "príncipe" del estado de Veracruz, desdeña la Ley y dice: 'no me interesa nada, no le hago caso a nadie porque mi papi me cuida cualquier infracción que pueda hacer".

No obstante, tendrá que demostrar que tiene una residencia efectiva, puesto que MORENA insistirá por la vía legal.

Señaló que Fernando Yunes Márquez es de Xalapa y no tiene la residencia de 3 años en el Puerto, por lo que comete una ilegalidad al igual que Kuri, quien tampoco vive ahí.



Manuel Huerta aseveró que MROENA dará seguimiento a ese caso y a todos en los que el OPLE no tuvo el mínimo cuidado de revisar si cumplían con los requisitos de registro.

Por otra parte, informó que el líder nacional del instituto, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una nueva gira en el Estado el próximo jueves.

Informó que AMLO estará en Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan el jueves; el viernes en Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre; el sábado en Perote, Coatepec y Xalapa, mientras que el domingo visitará Zongolica, Córdoba y Orizaba.



Destacó que esta gira es muy importante, más allá del posicionamiento político que MORENA ha manifestado en torno a las “videocalumnias”, donde "nadie mejor que él, que ha sido víctima de este golpeteo, para responder".

Por último, destacó que los datos de las encuestas realizadas, colocan a MORENA en el primer lugar; al contrario de lo que los demás contendientes aseguran.