Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaseo de Duarte no debe tener presos inocentes o culpables libres: Jorge Moreno

El Diputado priísta advirtió de consecuencias políticas para Gobierno morenista si liberación de exduartistas no fue apegada a derecho

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

Para el diputado secretario del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, si la liberación de los exfuncionarios duartistas no está apegada a derecho, habrá consecuencias políticas para el gobierno en el poder.

“Todos deben pensar que algún día dejarán de ser Gobierno; habrá costos políticos; los errores son errores y se pagan”.

Aseveró que su partido, el PRI está pagando las consecuencias por lo que hizo mal y por lo que dejó de hacer, pero en el caso de los exservidores públicos excarcelados, tiene que ser una cuestión de justicia y no asuntos políticos o de partido.



Indicó que el desaseo que ocurrió en la administración del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa no debe tener presos inocentes ni culpables libres, por lo que pidió aplicación estricta de la Ley.

Agregó que en ese caso se debe actuar con estricto apego a derecho y aplicar efectivamente la justicia.

“Ojalá y las causas que se están tratando con estas personas sean las justas porque si no habrá un ciclo inacabable y se estará trabajando por ciclos. Que sea lo justo, que no liberen a personas que tengan responsabilidad, ni que encarcelen a gente que puede ser inocente. De lo contrario, hará un círculo vicioso que nunca acabará”.



Dijo que es necesario que se aplique la justicia y que las personas que fueron liberadas hayan sido por un acto de justicia, si no, que se revise de acuerdo a la Ley y que se certifique si efectivamente cometieron un delito.

“A veces da la sensación de que son cuestiones políticas que de justicia y yo no me voy para ningún lado, solo por la ley que debe ser de interés supremo. Parece que es una confrontación entre partidos y lo que debe prevalecer es la aplicación de la Ley”.

Reconoció que algunos duartistas no están absueltos ya que seguirán enfrentando la justicia con retención domiciliaria y/o en libertad.