Ir a Menú

Ir a Contenido

Desatención y desidia del Congreso en el conflicto limítrofe de Orizaba e Ixhuatlancillo

Los habitantes Ixhuatlancillo no reciben servicios pese a que pagan impuestos en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

La falta de atención y desidia del Congreso local, por resolver el conflicto limítrofe entre Orizaba y este municipio, provocan que habitantes e vean afectados al no recibir los servicios municipales a pesar que en Pluviosilla pagan sus impuestos, reveló el alcalde Leonardo Cruz Flores.

"El Congreso dice que tenemos que esperarnos, incluso ir a un plebiscito, y bueno ese es un problema de años, y hay cosas muy delicadas en el marco político; pero en el marco jurídico, Ixhuatlancillo es un pueblo pegado a Orizaba y los notarios públicos como son de allá siempre asientan en la escritura que son de Orizaba, y sobre eso se basan".

Citó que aún y cuando el prepuesto que tiene para ejercer en obra pública es "raquítico" el ayuntamiento atiende en la mayor de sus posibilidades las necesidades de los habitantes que viven en tierra de nadie (los que habitan en límites de los municipios de Ixhuatlancillo y Orizaba).

"Se ejercen 9 millones que realmente no es nada, que tan sólo en pavimentación de dos cuadras se llevan 1 millón 400 mil pesos, pero la intensión ahí está".

Comentó que al no haber un dictamen de cuál es el territorio que le pertenece a cada uno de los dos municipios, es evidente que sí hay problemas, "nos pega este problema como municipio, porque las colonias, San Juan Bosco, Abelardo L. Rodríguez, San Juan Bautista y demás colonias que están en esta zona el ayuntamiento de Orizaba les cobra impuestos pero el de nosotros paga el alumbrado público entre otros servicios que les damos; allá pagan y aquí les damos el servicio" expresó Cruz Flores.

Al cuestionarle sobre el impacto que causaría el problema económico del país dijo que por ahora no les afectará, pero que es probable que para el presupuesto del próximo año sí resulten afectados, además que hay un sinnúmero de familias que viven de la remesas; ya dejaron de percibir el recurso económico.

Al inaugurar ocho obras de beneficio para 10 mil familias de este municipio, que consisten en drenajes, pavimentaciones y una electrificación, donde se invirtieron más de 4 millones de pesos, destacó que eran muy necesarias para que la gente tenga una vida más digna.