Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desatención de padres provoca adicciones entre jóvenes, aseguran

Muchos papás salen a trabajar y no orientan a sus hijos: Unidad Especializada en Adicciones de Papantla

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El principal motivo por el cual los jóvenes se refugian en las adiciones es debido a la desintegración familiar, ya que desafortunadamente muchos padres salen a trabajar y los menores no reciben la orientación”, afirmó el doctor Javier Rocha Mota, director de la Unidad Especializada en Adicciones de Papantla.

Indicó que al menos el 60 por ciento por ciento de los jóvenes que atienden presenta alguna adicción al tabaco, alcohol o cualquier otra sustancia, por lo que es necesario que reciban las terapias adecuadas para que en un corto tiempo puedan dejar el consumo de lado.

Dio a conocer que vienen atendiendo a un promedio de 2 mil jóvenes que acuden a recibir pláticas de información, así como asesoría en el área de trabajo social y psicología, esto con el fin de que logren dejar atrás la adicción que padecen.



"En esta unidad brindamos el servicio a muchos jóvenes, los cuales padecen alguna adicción, por lo que se les brindan pláticas informativas así como terapias psicológicas para que en un corto tiempo logren recuperarse de la adicción que padecen, es importante que toda aquella persona que sufra de esto, se acerque con nosotros", dijo.

Rocha Mota afirmó que ahora hay jóvenes que desde los 12 años han tenido contacto con el alcohol y las drogas, por lo cual durante toda la semana anterior estuvieron visitando escuelas como parte de la Semana Nacional de la Juventud, en donde se ofrecieron pláticas a los jóvenes de diversos planteles para que conocieran el riesgo de consumir algún tipo de producto adictivo.