Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desatendida colonia de Coatepec por Tránsito del Estado; talleres invaden calles

Desde diciembre del año pasado solicitaron un plan de seguridad vial, en la colonia 22 de Septiembre

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia 22 de Septiembre, en la segunda sección, en Coatepec, denunciaron la falta de atención y respuesta por parte de autoridades de la Delegación de Tránsito del Estado.

Refirieron que desde diciembre del año pasado, a través de un oficio solicitaron que se implementara un plan de seguridad vial, debido a que en esta zona se encuentra una primaria y sólo a 70 metros dos talleres industriales, en donde se han registrado accidentes viales.

Explicaron que los vehículos de esos talleres se estacionan en el cruce de las calles, sin respetar la distancia mínima y obstruyen la visibilidad; lo que provoca que las unidades choquen al girar y dar la vuelta.



Asimismo, señalaron que los talleres ocupan el arroyo vehicular con sus equipos, herramientas y material; lo que provoca que los transeúntes caminen abajo de la banqueta y los autos incluso invaden el otro carril.

Por ello, dijeron que se pone en riesgo a los niños del plantel, ya que la zona no cuenta con señalética de zona escolar ni de límite de estacionamiento, pasos peatonales, reductores de velocidad, ni apercibimiento a los dueños de ambos talleres.

Ante la omisión de Tránsito, los vecinos tuvieron que organizarse para pintar los pasos peatonales y reducir los riesgos para personas y automovilistas.