Ir a Menú

Ir a Contenido

Para prevenir nuevos encharcamientos

Desazolvan drenajes de las colonias afectadas en Agua Dulce

El Repasto, Cuatro Caminos y Emiliano Zapata son algunas de las zonas habitacionales que se inundaron la semana pasada

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 23/09/2008

alcalorpolitico.com

Esta mañana la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento iniciaron los trabajos de desazolve de los sistemas de drenaje en la colonia El Repasto.

Lo anterior con la finalidad de evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias, ya que esta colonia es la primera en presentar acumulación de agua con precipitaciones moderadas.

Así lo explicó el director de CAEV en esta ciudad, el ingeniero Francisco Castilla Rivas, quien aseguró que estas medidas evitarán en que el mercado “campesino” pueda quedar bajo el agua.

Agregó que también recibirán mantenimiento los drenajes de las colonias Cuatro Caminos y Emiliano Zapata, así como en todas las zonas que en la inundación de la semana pasada presentaron encharcamientos.

La mayoría de los drenajes que se están destapando presentan fuertes cantidades de sedimentos de tierra y desechos sólidos, por lo cual es necesario que la población también participe evitando llenar las coladeras con basura.

Para limpiar los sistemas de desagüe se utilizará una maquinaria especial denominada vactor 2002, cuya función es ejercer presión mediante chorros de agua para limpiar completamente las alcantarillas.