Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desbloquean caminos de la sierra de Zongolica afectados por los deslaves

Reconstruyen tres puentes en Córdoba y Naranjal; colocan “topes” en el río para que no arrastre piedras y sedimento

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Las afectaciones generadas en caminos y puentes en la zona centro por las intensas lluvias que se han registrado, son atendidas por Maquinaria de Veracruz, logrando despejar la totalidad de las rutas a la sierra de Zongolica y mientras que este lunes se iniciarán los trabajos en el puente de San José de Tapia, en Córdoba, y una obra más en Naranjal.

Javier Ortiz Olamendi, director general de Maquinaria de Veracruz, adelantó que en Córdoba, este lunes se iniciarán los trabajos sobre el puente de San José de Tapia, que comprende la ampliación y rehabilitación de éste, debido a que durante las últimas lluvias han presentando un deterioro importante.

Mientras que los 2 puentes restantes que habían presentado daños por lluvias, serán rehabilitados por las autoridades cordobesas.

Entre los municipios afectados en la zona y que están siendo atendidos con obras, se encuentra Naranjal donde se contempla la construcción de topes de agua, para que la corriente no entre con el sedimento y piedras que arrastra.

En Zongolica, los canales que se están trabajando están funcionando adecuadamente –dijo- y están siendo forrados con piedra de cantera y cemento para dar mayor durabilidad.

Al concluir septiembre, el entrevistado dijo que se espera disminuyan las lluvias y con ello se pueda continuar avanzando en las obras, “en cuestión carretera nos pegan bastante las lluvias, estamos trabajando en ello, tenemos un poco deterioradas las vías de acceso” enfatizó.

En tanto que los puentes afectados en Coscomatepec, también han ido avanzando para que se cuenten con las vías de comunicación al 100 por ciento, tras las afectaciones que habían generado los pasados fenómenos meteorológicos.

“La instrucción del Gobernador es que todas las vías de acceso estén al 100%, que ninguna vía de comunicación se encuentre obstruida y la población no se quede aislada en alguna comunidad” enfatizó.